0

Interface de trabajo de Microsoft Project 2010

Posted by admin on June 24, 2013 in MS Project 2010 |

Cuando iniciamos Ms Project 2010, la imagen por defecto que nos muestra es la siguiente:

Microsoft-Project-2010-Pantalla-Inicio

Esta imagen esta compuesta por los siguientes elementos:

  1. Barra Acceso Rápido: Es una barra personalizable a la que podemos agregar los comandos que utilizamos con mayor frecuencia.
  2. Tabs y Riboon: Como en la mayoría de los productos de office estos remplazan los antiguos menús desplegables, mostrándonos una organización por áreas, por ejemplo en Ms Project, tenemos el Tab “Tarea” y dentro de el todo lo necesario para trabajar con tareas, el Tab “Recurso” y dentro de el todo le necesario para trabajar con los recursos y así con cada uno de los Tabs.
  3. Comandos: Acciones especificas realizadas para el control de MS Project, podemos encontrar de accion inmediata y algunos otros que despliegan ventanas para la selección de otro comando.
  4. Grupos: Los grupos contienen comandos relacionados entre si y están contenidos en los Tabs o Riboons.
  5. Etiqueta de la Vista: Despliega el nombre de la vista que esta mostrando MS Project, observando el nombre que muestra es imposible que te pierdas ;)
  6. Acceso Rápido a Vistas: Son accesos directos a las vista utilizadas con mayor frecuencia.
  7. Zoom: Es un control de ampliación para alejar o acercar la vista activa.
  8. Barra de Estado: Esta barra muestra información importante del proyecto, como por ejemplo si estas aplicando algún filtro o el tipo de tarea que esta activo.
  9. Menú Flotante: Este menú aparece y desaparece con el clic derecho del mouse y por supuesto muestra los comandos utilizados con mas frecuencia y relacionados con el elemento al cual le dimos clic.

Tags:

0

Proyecto vs trabajo operativo

Posted by admin on May 3, 2013 in Administracion de Proyectos |

capacitacion-certificada-PMI-logo

Según la definición en el PMBOK:

Proyecto: Es un esfuerzo temporal que se lleva acabo para crear un producto, servicio o resultado único.

Trabajo operativo: Operaciones continuas que producen servicios, resultados o productos repetitivos.

Pongámonos de acuerdo en esto, todas las actividades que realizas pueden ser etiquetadas como proyecto, sin necesariamente importar su complejidad o tamaño, pero si deben ser únicas, temporales y de elaboración gradual, pongamos un ejemplo:

La fabricación de un automóvil para ti puede ser un proyecto dado que es un evento que normalmente no realizas, sin embargo para una armadora de autos que los fabrica uno tras otro todo el tiempo, deja ser un proyecto para convertirse un trabajo operativo.

Ok ok otro ejemplo, hacer una pizza, para ti crear una pizza puede ser todo un proyecto, sin embargo para el pizzero, es un proceso habitual.

Tags: ,

Copyright © 2013-2014 Administración de proyectos All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.1, from BuyNowShop.com.